CALIDAD
Y
MEDIO AMBIENTE

 

El área Consultoría, Calidad y Medio Ambiente nace con la actual necesidad de satisfacer la demanda de servicios de Gestión Ambiental, Calidad y Seguridad. En Salamanca Ingenieros ofrecemos a las empresas nuestro apoyo y asesoramiento en la mejora estratégica y competitiva, así como nuestra colaboración conjunta para lograr un desarrollo sostenible.

Trabajamos con el objetivo de proporcionar a nuestros clientes el asesoramiento que más se ajuste a sus necesidades sobre el control de la calidad y el control ambiental, ejes principales también de nuestra organización.

Aportamos soluciones para el diseño, implantación y posterior certificación de Sistemas de Gestión de Calidad, Gestión del Medio Ambiente y Seguridad, así como la integración de todos los sistemas existentes en las organizaciones.

Así mismo, promovemos la mejora ambiental en nuestros diseños de ingeniería, ofreciendo nuestro asesoramiento sobre aspectos legales medio ambientales, las mejores tecnologías y el mayor control y seguimiento ambiental.

Ingenieros, geólogos y técnicos de medio ambiente conforman una plantilla con amplia experiencia y formación en sistemas de gestión y control ambiental.

 

Entre las diferentes líneas de actuación podemos destacar:

 

 

CONSULTORÍA DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y OTRAS ÁREAS DE MEJORA

 Asesoramiento en implantaciones y seguimientos paro la renovación, de Sistemas de Gestión ISO 9001, ISO 14001 y EMAS, OSHAS 18001 (así como su integración).

 Diagnóstico inicial de Sistemas de Gestión de la Calidad, Sistemas de Gestión Ambiental, asesoramiento sobre requisitos legales y evaluación de riesgos ambientales.

 Auditorías internas de Sistemas de Gestión de Calidad y Ambiental.

 Asesoramiento en Planes de Mejora, desarrollo de modelos de excelencia EFQM y ayuda a la dirección en el desarrollo de objetivos y metas.

 Apoyo técnico en el desarrollo de iniciativas de estrategias de Responsabilidad Social Empresarial, elaboración de informes y memorias de sostenibilidad, y en las Certificaciones de las Normas de Responsabilidad Empresarial del grupo SA 8000.

 Evaluación de Riesgos Ambientales. Asesoramiento sobre la aplicación de la Ley 26/2007 de Responsabilidad Ambiental y análisis de riesgos según UNE 150008.

 Agenda 21 Local: sostenibilidad de Municipios.

 Elaboración de Planes de Ahorro y Eficiencia Energética.

 Gestión de proyectos l+D+i: análisis de la situación tecnológica interna y externa, identificación de las amenazas y oportunidades de la evolución tecnológica, definición de los objetivos básicos de las actividades de I+D+i, asesoramiento para la certificación bajo la norma UNE 166002.

 Asesoramiento para el cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos. Asesoramiento en la implantación de Sistemas de Protección de Datos y Auditorías Internas de Sistemas de Protección de Datos.

 Gestión de subvenciones de Calidad, Medio Ambiente y Formación.